jueves, 13 de enero de 2011

¿SOY EMPLEABLE? / AM I EMPLOYABLE?



Tenemos curiosidad por saber que cualidades buscan los empleadores.

Aparte de la cualificación superior, los empleadores en cualquier campo, buscan ciertas habilidades genéricas en sus futuros empleados.

Las capacidades que las personas necesitan para vivir, aprender, trabajar y contribuir como miembros activos de sus comunidades, son las siguientes:
Pensar.
Usar el lenguaje, símbolos y textos.
Gestionarse uno mismo.
Relacionarse con los demás.
Participar y contribuir.

Estas competencias constituyen la base del aprendizaje y se traducen en habilidades esenciales, identificados por los empleadores.

Excelentes habilidades de comunicación y escritura.

Es posible que los empleadores busquen, capacidad de comunicarse articuladamente tanto en forma escrita y verbal, y si usted tiene la capacidad de organizar pensamientos e ideas con eficacia, mucho mejor. La capacidad de comunicar ideas y conceptos de manera efectiva en conversaciones, presentaciones, correspondencia o informes es fundamental para desarrollar una carrera en una organización.

Auto-motivación y entusiasmo de aprender

La mayoría de los empleadores buscan empleados que estén motivados y capaces de trabajar de forma independiente y con menos supervisión. Cada vez más empleadores están buscando personal con aspiraciones de mejorar sus habilidades en el trabajo.

La actitud es escencial, si tiene una correcta actitud, usted puede hacer casi cualquier cosa. Así que si desea aprender en el trabajo y tiene conocimientos de informática, es un valor agregado.

Flexibilidad para manejar tareas múltiples

Los empleados necesitan ser capaz de manejar varias tareas al mismo tiempo, habilidades multi-tarea son deseables, ya que puede significar menos carga para un empleador. Un empleado potencial que efectivamente puede hacer malabares con más de una tarea a la vez, será atractivo para las organizaciones.

Los conocimientos especializados son importantes y la demanda en los negocios modernos, sin embargo las personas con las habilidades y capacidad de ampliar su base de conocimientos en una función multi-tarea tiene fuertes credenciales en el competitivo mercado laboral actual.

Para ser eficaz y tener éxito en su trabajo, las personas deben ser capaces de dar prioridad al trabajo, a centrarse en la tarea en cuestión, y de ser flexibles y adaptables al cambio. "

Conocimiento de informática.

En un entorno en constante cambio tecnológico, muchos empleadores requieren que los empleados tengan conocimientos de informática. Los nuevos empleados se sorprenden por cómo las cosas están informatizadas y la rapidez con que podemos resolver problemas..

Información de Tecnología de la Comunicación enseña a usar las computadoras esenciales los programas de utilidad en la edad moderna, incluyendo Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Capacidad para trabajar en equipo

La mayoría de los empleados tendrán que trabajar como parte de un equipo y ésta capacidad podría ser crucial en la aplicación de algunas posiciones. Todos los proyectos producidos por los gerentes es un esfuerzo de equipo. Trabajando en colaboración hacia un objetivo en común es enormemente satisfactorio y la capacidad de trabajar en equipo es una característica personal importante.

Análisis de problemas y capacidad de planificar, organizar, y reflexionar.

Industrias tecnológicas están constantemente buscando soluciones innovadoras. Ponen énfasis en los empleados, la posibilidad de pensar analíticamente, organizar, planificar y reflexionar sobre los resultados. La capacidad de encontrar soluciones a los problemas utilizando la creatividad, el razonamiento y las experiencias del pasado .

Los gerentes necesitan saber cómo abordar y resolver problemas complejos, pero un gerente experto es capaz de hacer frente a la complejidad de romper el problema en elementos manejables, que se pueden resolver y luego se combinan en una solución total.

El pensamiento crítico y creativo, la planificación, organización y la reflexión son las competencias clave en Tecnología de la Educación.

Honestidad, integridad y confiabilidad

Los empleadores quieren que los empleados de confianza actúen con responsabilidad e integridad, tanto de forma individual y como parte de un equipo. Los principios anticuados de la honestidad, la integridad y la fiabilidad, siguen siendo los pilares de la empresa moderna y las principales razones detrás de una relación exitosa y de confianza entre empleadores y empleados.

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cesarescudero@abcsts.com



We are curious to know what qualities employers are looking for.

Apart from relevant tertiary qualifications, employers in any field, look for certain generic skills in their prospective employees.

The capabilities people need in order to live, learn, work and contribute as active members of their communities.
These are:

Thinking.
Using language, symbols, and texts.
Managing self.
Relating to others.
Participating and contributing.

These competencies form the basis of the learning and translate into the essential skills identified by employers.

Excellent written and verbal communication skills.

Possibly the most requested skill employers look for is the ability to communicate articulately in both written and verbal forms, and whether you have the ability to organise thoughts and ideas effectively. The ability to communicate ideas and concepts effectively in conversation, presentations, correspondence or reports is fundamental to growing a career in an organisation.

Self-motivation and a keenness to learn.

Most employers look for employees who are self-motivated and able to work independently, with as little supervision as possible. More and more employers are looking for staff with aspirations to improve their skills on the job.

Attitude is the main thing, if you've got the right sort of attitude you can pretty much do anything. So if they want to learn on the job and they have good computer skills, that's a bonus.

Flexibility to manage multiple tasks.

Employees may need to be able to manage several tasks at the same time. Multitasking skills are desirable as it can mean less micromanaging for an employer. A potential employee who can effectively juggle more than one task at a time is attractive to organisations.

The specialised skills are important and the demand in modern business, however people with the abilities and aptitude to broaden their skill base into a multi-tasking role have strong credentials in the current competitive job market.

To be efficient and successful in their job, the persons need to be able to prioritize work, to focus on the task at hand, and to be flexible and adaptable to change."

Computer literacy.

In an ever-changing technological environment many employers require employees to have good computer literacy. New employees are always surprised at how computerised things are and how quickly we can do things.

Information Communication Technology teaches to use essential computers programmes useful in the modern age, including Microsoft Word, Excel, and PowerPoint.

Ability to work in a team.

Most employees will need to work as part of a team and this ability could be crucial when applying for some positions. "Every project produced by managers is a team effort. Working collaboratively towards a common goal is hugely satisfying and the ability to work in a team is an important personal characteristic to possess.

Analytical problem solving and the ability to plan, organise and reflect.

Technological industries are continually searching for innovative solutions. They place emphasis on employees being able to think analytically, organise and plan effectively and reflect on outcomes. The ability to find solutions to problems using creativity, reasoning and past experiences are often very valuable.

Engineers need to know how to approach and solve complex problems, but a skillful engineer is able to deal with complexity by breaking down the problem into manageable elements, which can be solved and then combined in a total solution."

Critical and creative thinking, planning, organisation and reflection are key competencies in Technology Education.

Honesty, integrity and reliability.

Employers want trustworthy employees who will act responsibly and with integrity, both individually and as part of a team. The old fashioned principles of honesty, integrity and reliability remain the cornerstones of modern business and the prime reasons behind a successful and trusting relationship between employers and employees.

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