viernes, 14 de enero de 2011

COMPETENCIA E INNOVACION / COMPETITION AND INNOVATION




La competencia en los negocios significa que los individuos y las empresas luchan por una mayor porción de un mercado, para vender o comprar bienes y servicios.
La competencia, de acuerdo con la teoría, hace que las empresas comerciales desarrollen nuevos productos, servicios y tecnologías, lo que daría a los consumidores mejores alternativas y mejores productos.
Cuando existe mas competencia, los precios tienden a bajar, a comparación del monopolio o el oligopolio.

La competencia produce beneficios para la economía en su conjunto, a través de la promoción de la soberanía y libre elección del consumidor.

Tres niveles de competencia económica se han clasificado:

A) La forma más estrecha es la competencia directa (también llamada competencia de categoría o competencia entre marcas), donde los productos que realizan la misma función compiten entre sí. Por ejemplo, una marca de camionetas Pick up compite con varias marcas diferentes de camionetas.
A veces dos empresas rivales añaden nuevos productos a sus líneas para que cada empresa distribuya el mismo producto y compita con ellos.

B) La siguiente forma de competencia, son los sustitutos, donde existen productos parecidos. Por ejemplo, la mantequilla compite con la margarina, la mayonesa y otras salsas diversas.

C) La forma más amplia de competencia, suele llamarse competencia de presupuesto. Se incluyen en esta categoría a los consumidores que quieran gastar su dinero disponible.
Por ejemplo, una familia que tiene $ 50.000 disponibles puede optar por pensar en muchos elementos diferentes, que pueden ser vistos como competidores entre sí, por los fondos disponibles de la familia.

La mayoría de las empresas también fomentan la competencia entre los empleados. Un ejemplo de esto es un concurso entre los representantes de ventas. El representante de ventas por realizar ventas más altas, puede obtener beneficios de su empleador.

También hay que señalar que la competencia comercial y económica en la mayoría de los países es a menudo limitado o restringido. La competencia a menudo está sujeta a restricciones legales.
La competencia entre los países es bastante sutil de detectar, pero es bastante evidente en la economía mundial, donde países como los EE.UU., Japón, la Unión Europea, China y los Tigres de Asia Oriental, intentan superar a los otros, con la búsqueda de supremacía económica en el mercado mundial.

La innovación por lo tanto puede ser visto como un proceso que se renueva o introducción de algo nuevo.

El objetivo de la invención es un cambio positivo, para hacer mejor a algo o a alguien. La invención es lo que lleva a una mayor productividad, es la fuente fundamental para aumentar la riqueza en una economía.

La innovación es un tema importante en el estudio de la economía, los negocios, el espíritu empresarial, diseño, tecnología, sociología e ingeniería.
Dado que la innovación también se considera un importante motor de la economía, especialmente cuando se conduce a nuevas categorías de productos o aumentar la productividad.

Los que son directamente responsables de la aplicación de las invenciones a menudo son llamados pioneros en su campo, ya sean individuos u organizaciones.

Ambos, competencia e innovación son esenciales para conseguir nuevos clientes y mercados.

www.abcsts.com
cesarescudero@abcsts.com



Competition in business means that individuals and firms striving for a greater share of a market to sell or buy goods and services.
Competition, according to the theory, causes commercial firms to develop new products, services and technologies, which would give consumers greater selection and better products. The greater selection typically causes lower prices for the products, compared to what the price would be if there was no competition (monopoly) or little competition (oligopoly).

Competition is seen as a state which produces gains for the whole economy, through promoting consumer sovereignty.

Three levels of economic competition have been classified:

A) The most narrow form is direct competition (also called category competition or brand competition), where products that perform the same function compete against each other. For example, a brand of pick-up trucks competes with several different brands of pick-up trucks. Sometimes two companies are rivals and one adds new products to their line so that each company distributes the same thing and they compete.

B) The next form is substitute competition, where products that are close substitutes for one another compete. For example, butter competes with margarine, mayonnaise, and other various sauces and spreads.

C) The broadest form of competition is typically called budget competition. Included in this category is anything that the consumer might want to spend their available money.
For example, a family that has $50,000 available may choose to spend it on many different items, which can all be seen as competing with each other for the family's available money.

Most businesses also encourage competition between individual employees. An example of this is a contest between sales representatives. The sales representative with the highest sales (or the best improvement in sales) over a period of time would gain benefits from the employer.

It should also be noted that business and economic competition in most countries is often limited or restricted. Competition often is subject to legal restrictions.
Competition between countries is quite subtle to detect, but is quite evident in the World economy, where countries like the US, Japan, the European Union, China and the East Asian Tigers each try to outdo the other in the quest for economic supremacy in the global market.

Innovation can therefore be seen as the process that renews something that exists and not, as is commonly assumed, the introduction of something new.

The goal of invention is positive change, to make someone or something better. Invention and introduction of it that leads to increased productivity is the fundamental source of increasing wealth in an economy.

Innovation is an important topic in the study of economics, business, entrepreneurship, design, technology, sociology, and engineering.
Since innovation is also considered a major driver of the economy, especially when it leads to new product categories or increasing productivity.

Those who are directly responsible for application of inventions are often called pioneers in their field, whether they are individuals or organizations.

Both, competition and innovation are essential to get new customers and markets.

www.abcsts.com
cesarescudero@abcsts.com