miércoles, 6 de octubre de 2010

CLIENTES SATISFECHOS / SATISFIED CUSTOMERS


En la actualidad, la satisfacción del cliente es un requisito indispensable para la continuidad de nuestros servicios y productos, progresivamente debemos brindar valor agregado para mantener la atención del público e ir captando mercados potenciales, nacional e internacional, de acuerdo a los proyectos futuros.

Toda empresa debería tener como objetivo tres puntos fundamentales con relación a la satisfacción del cliente y los productos y servicios que ofrecemos:
A) Conseguir que el cliente compre más de unas vez.
B) Obtener publicidad gratuita "boca a boca" por intermedio de nuestro cliente.
C) Convencer a nuestro cliente que nuestra empresa no tiene competencia.

La capacitación e infomación que reciban nuestros colaboradores (empleados) para menejar situaciones es sumamente importante, por ende deberán conocer a fondo y cada detalle de los productos y servicios que ofrece la empresa, para poder apoyar y asesorar a los clientes en cualquier circunstancia, mostrando una imagen de excelencia.

La psicología juega un rol sumamente importante en la satisfacción del cliente, sobre todo si necesitamos persuadir e inducir sus acciones de compra.
Existen diversos factores que determinan una compra, por ejemplo:
A) Colores y presentación.
B) Infraestructura y objetos.
C) Trato afectivo y aspectos sonoros.

La información es un punto clave para poder realizar cambios, por tal motivo tenemos que buscar mecanismos para saber como se sienten los clientes después de efectuar sus compras.
A) Insatisfacción; no cubrió las expectativas deseadas, cambiaran de marca.
B) Satisfacción; cubrió sus expectativas, pero podrían cambiar de marca ante una mejor alternativa.
C) Complacencia; sobrepaso las expectativas de compra, se logra fidelizar al cliente y no cambiará de marca porque considera que es la mejor opción.

Toda empresa tiene la obligación de solucionar la vida de sus clientes con productos y servicios de calidad y excelencia, para lograr lealtad con su marca deberán realizar un trabajo constante y profesional, mejorando cada aspecto y detalle, diferenciándolos de la competencia y llegando a la mente del consumidor como única alternativa.

www.abcsts.com
cesarescudero@abcsts.com



Today, customer satisfaction is a prerequisite for the continuity of our services and products, we provide value-added progressively to maintain audience attention and be capturing potential markets, nationally and internationally, according to future projects.

All companies should aim at three main points in relation to customer satisfaction and the products and services we offer:
A) Get the customer to buy more than one time.
B) Get free advertising "word of mouth through our clients.
C) Convince our customers that our company has no competition.

Training and information we receive our associates (employees) to handle situations is extremely important therefore must know thoroughly and every detail of the products and services offered by the company in order to support and advise clients in all circumstances, showing an image of excellence.

Psychology plays a very important role in customer satisfaction, especially if you need to persuade and induce buying shares.
There are several factors that determine a purchase, for example:
A) Colors and presentation.
B) Infrastructure and objects.
C) Treatment of emotional and sonic aspects.

Information is a key point to make changes for that reason we must find mechanisms for how customers feel after making purchases.
A) Dissatisfaction, not pinned to expectations, change brands.
B) Satisfaction, filled its expectations, they may change their brand with a better alternative.
C) Compliance; purchase exceeded expectations, achieved customer loyalty and brand will not change because it believes is the best option.

Every company is required to solve the lives of their customers with products and services of quality and excellence, to achieve brand loyalty must make a constant and professional, improving every aspect and detail, differentiating from the competition and reaching the mind consumer as the only alternative.

www.abcsts.com
cesarescudero@abcsts.com